top of page

Departamento de Artes Plásticas UdeC da la bienvenida a 55 estudiantes de la generación 2024

El inicio de actividades académicas incluyó una bienvenida de parte de nuestras autoridades y un recorrido por nuestro campus para orientar a los y las estudiantes que ingresan a la carrera de Artes Visuales.

La convocatoria comenzó a las 9:15 horas, en la sala 1 del Departamento de Artes Plásticas. En este primer encuentro, los y las estudiantes fueron recibidos/as por nuestro Jefe de Carrera, el profesor Paulo Arias y recibieron también una bienvenida de parte del Decano de nuestra Facultad de Humanidades y Arte, Alejandro Bancalari y nuestra Vicedecana, Pilar López.

Esta inducción tenía por objetivo orientar los primeros pasos de nuestra generación 2024 en nuestra universidad, para facilitar sus procesos administrativos y enseñarles sobre la historia de nuestra casa de estudios.

La actividad incluyó una visita al Museo Casa del Arte José Clemente Orozco (Pinacoteca UdeC), con una presentación sobre el mural "Presencia de América Latina", a cargo del curador Samuel Quiroga, y un recorrido guiado por estudiantes de segundo año de Artes Visuales, a través de nuestra Facultad de Humanidades y Arte, el Foro, la Biblioteca Central y nuestros talleres de arte.

En nuestros talleres de arte fueron recibidos por la Directora de nuestro Departamento, Valeria Murgas, quien les dio unas palabras de bienvenida, para después invitarles a disfrutar de un cóctel y una posterior muestra de risografía, a cargo de los profesores Claudio Romo y Cristián Corral.

Fotos de Estefanía Chaqueo Cariqueo